Intervenciones en Jueves 2005

Primera edición: jueves, 22 de diciembre de 2005

Con la intención de aunar arte, comercio y tradición se desarrollaba la primera edición de Intervenciones en Jueves que, con esos principios definitorios básicos, iba dando sus primeros pasos. Se perseguía intercambiar impresiones entre comerciantes y artistas así como ofrecer soportes al arte contemporáneo. Con la intención de borar ese concepto, que muchos sevillanos tienen de esta ancestral feria, y que asocia el mercaíllo a la marginalidad.

Esa mañana se celebraba también el Sorteo de la Lotería de Navidad. Un dato que estuvo presente en la Obra de algunos artistas. Uno de ellos fue Antonio Pérez Gil, que realizó un trueque entre lotería por el retrato de comerciante o paseante del jueves que se prestara, dejándonos con esto de un archivo fotográfico muy interesante.

Participantes:

Eva Toro, Pepa López, Eugenio Heredia, Francisco Torres, Celia Macías, Tirita, Antonio Iglesias, Alex Peña
Miguel Ángel Concepción, Manuel León, Manuel González,Eva Espejo, Salva Walls, Rocío López Zarandieta, Concha Lavaran, Rafa Iglesias, 
Juan Miguel Redondo, Antonio Pérez Gil, Voluble.net, Pedro Delgado, La palabra itinerante, Miranda & Nørmark, Juan Sebastián Bollain

Vídeo Resumen Intervenciones en Jueves 2005

domingo, 19 de octubre de 2008

Hoy puede ser un gran día




Obra de Antonio Pérez Gil:
Antonio con Mesa de camping y silla, detiene a los transeúntes ofreciéndoles una participación de lotería a cambio de que posen para él. Una vez que el sujeto accede debe escribir en una pizarra qué haría con el dinero si le tocase la lotería.